Mi historia con el proceso del CRP






Bueno, se que a muchos no les interesa las historias y por eso en los demás posts no escribí acerca de mi, pero para aquellos que si les gusta el chisme y la historia aquí les voy a platicar cómo me fue en el proceso desde la primera vez que apliqué en el 2018 y cómo ha sido diferente estas 3 veces que he aplicado.

Desde que estaba en la Universidad me había enterado que podías irte a trabajar a Disney, no tenía idea de eso y fue para mi asombroso poder irte a trabajar allá. Primero vi videos de Youtube de chavos que se habían ido a trabajar, y cómo era el progreso y qué se necesitaba. En ese entonces lo veía muy lejano porque estaba cursando la Universidad y no quería salirme y dejarla.

Para abrirte un poco el panorama, yo soy maestra de primaria y mi esposo trabaja como desarrollador web y también le ayuda a su papá en un negocio de restaurante que tienen.






Pasó el tiempo, me casé y lo veía más lejano, ya para ese entonces ya no me acordaba de que podías irte a trabajar, ya por mi cabeza no pasaba ese pensamiento, pero mi esposo y yo todos los años vamos a Disney, ya sea Disneyland o Disney World porque a los dos nos fascina ir es super divertido. Así que un día en uno de los tantos grupos que estoy de Disney publicaron: ¡convocatoria abierta: México CRP!. Ya ni si quiera me acordaba de eso, así que le platiqué a Ricardo mi esposo y me dijo que deberíamos aplicar, así que me animé y lo hicimos.

Al principio estábamos súper emocionados porque sí pensábamos que quedaríamos y estábamos haciendo todo el plan, investigando mucho y futureando acerca de trabajar allá, le echamos muchas ganas a nuestra CL y CV. Ricardo puso para F&B y yo para Attractions




Esa primera vez que aplicamos fue en un octubre de 2018, estábamos en grupos de WA con varios chavos y nos orientaban mucho, platicábamos de Disney y de la experiencia que es ir a trabajar allá. Pasó como un mes y medio mas o menos y un noviembre 30 Ricardo recibió NLIC junto con muchos más. Fue muy triste porque de verdad no lo esperábamos, ¿cómo le iban a dar un NLIC a Ricardo el que tiene toda la experiencia en restaurantes? antes me lo dan a mi, pero ¿a el?. Estábamos muy tristes, y el hecho de tener que volver a aplicar, era esperar casi 6 meses se me hacía muchísimo tiempo y más por todo lo que conlleva. Total, a mi no me había llegado nada (todavía).

Pasaron las semanas y los días, empezaron a llegar correos para la entrevista de F&B y de Merch y Att, ¿y yo? no me enviaron nada, seguí esperando...Recuerdo que enviaron unos mails que ya no los volví a ver que eran de ''candidate pool '' que según es por si alguien rechaza la entrevista tú sigues en la lista.

Las entrevistas llegaron ¿dónde quedaba yo? (así es, Disney puede olvidarse de ti). Después de las entrevistas tuve que mandar un mail para que me mandaran a NLIC porque sí quería participar en el siguiente programa y podía ser que me quedara trabada ahí. Y así recibí mi primer NLIC, porque yo lo pedí.




Pasaron los meses, y ¡por fin! a finales de abril de 2019 abrieron la convocatoria de nuevo, esta vez nos decidimos a cambiar nuestros CV y CL, Ricardo volvió a pedir B&F y ahora yo quise merchandise.

Long story short, pasó el mes y medio que casi siempre pasa y ¡a Ricardo le llegó mail de entrevista! estábamos muy nerviosos, por que a el si le enviaron y mi no. Así que esperamos más tiempo y ¿qué creen? me llegó NLIC.





No sabíamos qué hacer, porque cómo se iba a ir el y yo no (independientemente si es a entrevista o al programa). Así que entre tanto pensar y preguntar a personas, lo mejor fue que el rechazara la entrevista y volver a aplicar hasta que quedáramos los dos.






Tercera convocatoria, y como diríamos mis amigas Roby, Mariana y yo que también han aplicado conmigo estas tres veces ''La tercera es la vencida''.

Esta vez los cuatro, Mariana, Roby, Ricardo y yo nos pusimos las pilas, mejoramos al cien nuestro CV y CL, nos ayudamos y nos aconsejamos en qué poner y qué quitar.

Ricardo volvió a poner que quería para F&B y ahora también yo le puse que quería para ese rol.

Volvimos a estar emocionados por volver a participar, pero ahora sí sin comer ansias, ya sabíamos lo que era esperar en UR, ya no entrábamos tanto al dashboard, hasta nos podíamos esperar un NLIC de nuevo.

Seguimos con nuestra vida, como debe ser. Como les he mencionado antes, no dejen sus planes por esto porque les puede pasar igual que a nosotros, así que esta vez seguimos con nuestra vida como si nada. Volvimos a estar en grupos de WA, volvieron a llegar oleadas, checábamos dashboard sólo cuando alguien decía que le había llegado alguna noticia, y ya.





Pero ahora viene lo emocionante, algo que no esperábamos ¡MAIL DE LA ENTREVISTA! nos llego como a las 6 de la mañana. Yo me desperté normal, para ir a trabajar y antes de meterme a bañar Roby me manda un mensaje emocionada diciéndome que checara mi mail, pues le había llegado el mail para agendar tu entrevista. Toda nerviosa con las manos temblando cheque mi bandeja de entrada y ahí estaba.






Rápido le dije a Ricardo ¡checa tu celular, tu correo, tu mail, DISNEY! mail de la entrevista!.

Ricardo volteó conmigo lentamente a verme y me dice: me llegó también el correo.

Los dos nos pusimos súper contentos, por fin un paso más, un paso distinto a esta aventura. En ese momento no me importó nada más que agendar nuestra entrevista, estaba programada para dos fechas (el cual tu puedes escoger) el 20 ó 21 de enero de 2020, nosotros escogimos el 20. También nos preguntaba del horario, había de 10 a 12, de 12 a 2 y de 3 a 5, optamos por el primer horario puesto que no quería esperar ahí tanto tiempo para que me entrevistaran y quería ser de las primeras, si en este momento de agendar estaba muy nerviosa o quería ver el día de la entrevista.

¡Listo! entrevista agendada, toda esa semana para mi fue feliz.





El día de la entrevista fue el día que más nerviosa me he puesto, fue una experiencia muy bonita y estresante que se los puedo platicar en otro post.

Al pasar los días de la entrevista, esa misma semana el viernes les llegó a pocas personas un correo de NLIC, fue muy triste. Pasaron mas días y ahora enviaron mail de ''waiting list'' y ahora adivinen a quien le llegó, a Ricardo, no sabíamos que esperar de eso.

Después a las 2 semanas llegaron los primeros mails de la oferta de trabajo, con un arrival date en julio, pasaron los días y ahora para una segunda fecha en julio y así siguieron con los de agosto, hasta que.....






Dejamos de recibir respuesta por la pandemia, cerraron todos los parques de Disney del mundo, acabaron a todos los cast members y los regresaron a sus casas, algunos ya no volverían a regresar a otros les dieron la esperanza de que si podrían regresar. Fue en ese momento que me quedé pensando que por una parte, gracias a Dios que no quede ni en la primera ni en la segunda convocatoria, pudieron haberme regresado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es el CRP (Cultural Representative Program) y cómo puedo trabajar en Disney World?

TEMAS